Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Puerto Morelos

Laura hace historia en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- Fue en punto de las 19:30 horas de ayer cuando dio inicio el histórico primer gobierno constitucional de Puerto Morelos, al levantar su diestra la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, y asentar ante miles de asistentes: “Sí protesto”.

Al lado del gobernador Carlos Joaquín González y el pleno del primer cabildo, Laura Fernández recordó que se trata de un municipio nuevo pero con gran historia, “que respetamos y enaltecemos”.

Hizo especial énfasis en dos temas: No permitirá por ningún motivo la corrupción dentro de su gobierno y pidió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se haga cargo de la red de distribución del vital líquido que actualmente opera Aguakan.

“Señor gobernador, nos unimos a su interés porque la población cuente con un servicio de agua potable eficiente y limpio, por lo que no permitiremos concesiones de facto y le solicitamos que en Puerto Morelos se encargue CAPA de la distribución del líquido”, aseveró.

Se comprometió a cumplir en lo personal y con todo su gabinete con la declaración patrimonial 3de3. “Cumpliré todos sus compromisos de campaña y más, sin ninguna excusa, con toda mi voluntad y convicción, sabiendo que ustedes estarán pendientes, vigilantes de mis pasos”, sostuvo.

Adelantó un plan de gobierno basado en cinco ejes fundamentales, en los que la capacidad de gestión y orden en las finanzas serán la piedra angular que permitirá desarrollar acciones para fortalecer a la industria turística, impulsar la economía con infraestructura y desarrollo sustentable, en un marco seguro y con calidad de vida.

Luego de tomarle protesta a los regidores que integran el cabildo, Laura Fernández resaltó que su gobierno cumplirá a cabalidad el compromiso de no adquirir deuda, “porque los dineros de los impuestos municipales serán administrados de manera escrupulosa”.

Dijo estar consciente de que México vive un entorno económico difícil y que el gobierno federal anunció un recorte del 30% en las participaciones que canalizará a Quintana Roo el próximo año, por lo que junto al gobernador tocará las puertas que sean necesarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otro lado, dijo que la actividad turística está inmersa en un mercado altamente competido, por lo que trabajará para mantener la calidad y la excelencia de este destino.

Laura Fernández aprovechó para anunciar la creación del Instituto Municipal de Planeación, que se encargará de proyectar el desarrollo de Puerto Morelos, con el objetivo de planear desde cero y prever el crecimiento futuro para garantizar orden y equilibrio. (Rafael Martínez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement