Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Puerto Morelos

Inicia operativo vacacional de Semana Santa en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- Autoridades de Puerto Morelos, encabezadas por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, dieron hoy el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2024, que tuvo lugar en el Casco Antiguo, con la presencia de representantes de diversas instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

-En su mensaje, la Alcaldesa dijo que este Operativo tiene doble significado: la llegada de una temporada de gran importancia por la afluencia turística y la responsabilidad de las autoridades con la seguridad y bienestar de visitantes y habitantes de la localidad.

-Aseguró que el aumento significativo de turistas conlleva desafíos importantes, pero con la colaboración y coordinación de diversas instituciones se abordarán de manera efectiva.

-Los cuerpos de seguridad en playas, zona turística y urbana, filtros de seguridad y control de velocidad brindan seguridad y protección a visitantes y residentes. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C-5) será vínculo vital en la red de comunicaciones para actuar con rapidez y eficacia ante cualquier eventualidad.

En el Operativo participan elementos y vehículos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto y los Ángeles Verdes, por el Gobierno Federal; Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud y Fiscalía General, por el estatal; Secretaría de Seguridad Pública, direcciones de Salud y Bomberos, Coordinación Municipal de Protección Civil y Secretaría de Turismo, por el municipal, además de empresas de atención prehospitalaria.

José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, dijo que la prevención es la mejor estrategia para la atención de los visitantes. Señaló que los periodos vacacionales son espacios en el tiempo de la gente para disfrute e integración familiar y social y destacó que la elección del lugar se enfoca en destinos que respondan a expectativas de belleza, seguridad, calidad y calidez en el servicio, aspectos en los que Puerto Morelos es cada vez más competitivo.

Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que en los últimos años ha sido tangible un cambio positivo en Puerto Morelos, que conquistó un espacio propio entre los destinos turísticos del Caribe Mexicano, lo cual demanda más y mejores acciones de atención y respuesta a situaciones apremiantes.

El Operativo Vacacional Semana Santa 2024 tiene su base en la coordinación estrecha de los tres órdenes de gobierno. La presencia de fuerzas federales es un valor único e insustituible.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En esta temporada las playas se vuelven sitio preferido de la gente, por lo que los tres órdenes de gobierno estarán atentos y preparados para ser más eficaces y eficientes en la labor preventiva y de reacción; en las carreteras, donde habrá un aumento sustancial de carga vehicular, se tendrá el apoyo vital de la Guardia Nacional; los puntos de reunión se atenderán con visión preventiva, dadas las características que presentan por la gran cantidad de personas en un solo sitio.

Te puede interesar

Advertisement