Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Puerto Morelos

Habitantes y ONG´s defienden Puerto Morelos

Habitantes y ONG’s se oponen al proyecto de modernidad que pretenden hacer para cambiar su imagen y venderlo como marca propia.

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Habitantes del municipio de Puerto Morelos y representantes de algunas ONG’s se dijeron en desacuerdo con el proyecto de modernidad que pretenden hacer en Puerto Morelos para cambiar su imagen y venderlo como marca propia, siendo que urge más la construcción de unidades médicas de salud tanto en el puerto como en Leona Vicario y resolver el problema de la falta de drenaje en la zona.

Se oponen a que se autorice a poner “planchas” de concreto como se propone, ya que consideran que se perdería la esencia del destino.

Acusan a un empresario de Mahahual de querer apoderarse del municipio, al querer venderlo como una marca cuando en realidad los problemas sociales son más graves, siendo que Puerto Morelos nunca ha necesitado de más concreto para ser visitado.

La bióloga de la Universidad Metropolitana y residente del neo ayuntamiento de Puerto Morelos e incansable luchadora social, Luz María Guzmán dijo que no quiere imaginar cuánto costaría el ambicioso proyecto de cambiarle la imagen al Puerto cuando un simple parador turístico costó 2 millones de pesos.

El presupuesto del gobierno de Puerto Morelos no alcanza para cubrir lo que se pretende crear, para lograrlo se tendría que pedir préstamos; es decir, endeudar al municipio antes de que empiece.
Recordó que entre las promesas de campaña de Laura Fernández se encuentra el tema del drenaje, urgente para dejar de afectar el manto freático y la edificación de un hospital.

Puerto Morelos (2)

“¿De qué nos sirve como habitantes que tengamos todo lindísimo, a su modo, una plaza y un parque con solo dos arbolitos, si no hay un hospital a donde correr en un momento de emergencia? Urge más evitar que las aguas negras se sigan filtrando al arrecife que estos proyectos”, opinó.

Agregó que en caso de que se pretenda realizar con recursos que no sean municipales, entonces propone que sean concursados con tres o cuatro opciones, con costos además de una consulta ciudadana porque no se trata de beneficiar a unos cuantos.

Entre los proyectos se habla de poner concreto y ampliar la ventana al mar, cuando se podría pensar en dejar la zona como un parque sin concreto, con más árboles, recordando que la esencia del poblado de Puerto Morelos es precisamente su crecimiento armónico con la naturaleza.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No se trata de que el empresario quiera “apoderarse” de Puerto Morelos, ya lo ha estado haciendo al comprar predios baratos de lado de la colonia y tras destruir la selva se ha propuesto crear viviendas de interés social, opinó la integrante de Voces Unidas de Puerto Morelos, la bióloga, Rosa Elisa Rodríguez.

“Él es quien ha masacrado la selva, hecho viviendas miserables, cada vez más pequeñas, calles por donde no pasan los coches si estacionas tu coche frente a tu casa y que después de unos años se desbaratan. Es una amenaza para el ambiente, la cultura y la calidad de vida de los portomorelenses. Y lo peor, todo con el aval de las autoridades” le respondió a Luz María Guzmán.

Las organizaciones ambientales opinan que el concepto de modernidad del poblado es malo, ya que aparentemente sólo se piensa en el beneficio de los propietarios de los predios del Puerto, pero en este caso, la población no está de acuerdo y se oponen a que se ponga más concreto, “necesitamos sombras logradas con vegetación, queremos, conservar el ambiente de provincia porque Puerto Morelos nunca ha necesitado más concreto para ser visitado. La ambición y la prepotencia es tan grande como su falta de conciencia, y amor a este lugar y a su población”, puntualizó Gloria López, otra de las habitantes de municipio. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement