Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Puerto Morelos

Golpiza en el Cecyte

LEONA VICARIO, Quintana Roo.-El alumno del Cecyte que agredió a su compañera fue expulsado del colegio, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Tras que se volviera viral el video de la agresión, autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del poblado de Leona Vicario, Puerto Morelos y de la Secretaría de Educación de Quintana Roo ya tomaron cartas en el asunto para ver qué hacer en este tipo de situaciones.

Precisó que tras conocer el caso hubo una reunión con el director general del Cecyte y el subsecretario de educación media superior en Chetumal para actuar, por el momento, el protocolo inmediato ya se aplicó como marca la regla interna: baja definitiva del chico que agredió.

A pesar de ello añadió que hay que revisar el caso en su contexto, aplicando los protocolos desde el marco de convivencia, que involucra civismo, ética y prevención de la violencia en el contexto estudiantil, pero también de los padres de familia.

“No se justifica el hecho, hay que ver qué está pasando, tampoco hay que generalizar, aunque es un caso que hay que revisar y que problemática tiene el chico, quien grabó y subió el video a las redes”, indicó.

Añadió que hay instancias municipales y estatales que tienen que intervenir, hacerle estudios psicológicos al chico y analizar la situación familiar, así como darle atención psicológica. (Licety Díaz/GRUPO CANTÓN)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement