Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Puerto Morelos

FORTALECE GOBIERNO DE BLANCA MERARI TZIU LA CULTURA DE LA INCLUSIÓN Y EL RESPETO

La Alcaldesa activa el encendido del palacio municipal con los colores de la diversidad sexual

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de junio de 2022.

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó esta noche el encendido del palacio municipal, con los colores de la diversidad sexual, marco en el que llamó a construir una sociedad incluyente y tolerante.

“Reconocer, respetar y reivindicar los derechos humanos de las personas gays, bisexuales, pansexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales, es el propósito principal de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, pero es también el momento adecuado para reflexionar y visibilizar la diversidad, identidades y expresiones de género, con un trato digno, igualitario, lejos de la violencia y la discriminación”, señaló.

Acompañada por la directora general de Cultura y las Artes, Brittany López García, la alcaldesa destacó que en Puerto Morelos se trabaja en el fortalecimiento de una cultura incluyente y de respeto y la iluminación de las instalaciones del Ayuntamiento es una forma de expresar tal propósito.

“Conmemorar esta fecha se traduce en un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a respetar a la comunidad LGBTTTIQ+, porque entre todos debemos construir una sociedad incluyente, tolerante, hacia la diversidad sexual, así como a las diferentes estructuras familiares que la conforman actualmente”, comentó.

 


Por su parte Brittany López García destacó que este evento, al que además sumaron un festival de música, se organizó con él objetivo de instar a la tolerancia, igualdad y la dignidad de las personas de la comunidad.

“Es tiempo de evolucionar y construir, así como hacer una visión de qué futuro queremos dejar en este camino, para aceptar las identidades, preferencias y orientaciones”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a informarse de lo que no se entiende, antes de estigmatizar o señalar a alguien diverso, pues dijo , todos son seres humanos y deben ser tratados por igual.

Al evento asistieron Michelle Haydar, presidente y director general de la Asociación Nacional de Existencia Digna; Ivana Monserrat Pérez, reina de la Diversidad Sexual 2022 por Movimiento de Inclusión; Valentina Usagui Montiel, reina de la Diversidad Sexual 2021 por el Movimiento de Inclusión;

Y Ricardo Lozano, integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ de Puerto Morelos, quien en su mensaje expresó que ser parte de este sector de la sociedad no debe ser sinónimo de discriminación, vergüenza o desigualdad, sino todo lo contrario, de libertad, igualdad y mucho orgullo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement