Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Puerto Morelos

Entrego Laura obras fantasma

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Con falsas promesas de entrega de obras en tiempos establecidos, las autoridades municipales de Puerto Morelos, encabezadas por Laura Fernández Piña, engañaron al gobernador del estado con nuevas construcciones que inaugura durante giras de trabajo, cuando en realidad son las mismas que inauguraron un año atrás.

Tal es el caso del parque de Villas I, donde el municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, no ha concluido esta obra que se debió abrir a la ciudadanía el pasado 17 de diciembre.

Miembros de “Latitud 21” recordaron que el 27 de noviembre del 2018, el representante de Obras Públicas del municipio se comprometió a entregar el parque el 17 de diciembre, pero como no cumplieron, el día 18 de diciembre entregaron un oficio al Contralor Municipal, a quien le solicitaron les informara cuándo terminarían la obra.

“Posteriormente citaron a reunión el 20 de diciembre y al igual que en las reuniones anteriores, el representante de la delegación de la Sedatu, respaldado en el presupuesto, dio a conocer que la revisión del avance físico-financiero del parque era de apenas el 79.13 %, considerando los suministros de las lámparas, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, que no estaban colocados”, mencionaron integrantes de Latitud 21.

La agrupación Latitud 21 destacó que la empresa contratista trabaja en Villas I y II; traen y llevan material de un área a la otra, así como al personal, tal vez con cuatro trabajadores que tiene aquí en Villas I, y que terminen hasta abril de este año.

“En realidad debía inaugurar otros dos parques, en Villas I y II, pero esas obras son las que no han concluido. En su lugar, Fernández Piña presentó el parque Punta Corcho, obra que ya había sido inaugurada y se encuentra en uso por los ciudadanos, desde hace más de un año”, afirman.

Cabe recordar que el parque Punta Corcho fue presentado durante el primer informe de gobierno de la presidenta de Puerto Morelos, en septiembre del 2017, durante su anterior gestión antes de su reelección. El emblema usado para la presentación de obra fue: “Creamos el parque Punta Corcho”, asegurando que durante ese año (2017) se destinarían 3.2 millones de pesos para acondicionarlo.

Ese mismo día, el gobernador visitaría el dispensario médico, del cual Pedro “N” mencionó: “Hace días lo entregaron completo cuando vino el gobernador, pues también le dieron su zarpazo de león exprés al dispensario médico”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También de último momento, la edil Fernández Piña convenció al ejecutivo estatal de poner la primera piedra en el acceso a la ruta de los cenotes, afirmaron algunos ciudadanos. Cabe recordar que ese evento no se encontraba programado en la agenda oficial publicada para ese día, lo cual se dio de sorpresa.

Los ciudadanos reafirmaron su inconformidad, lo que han dado a conocer en la página oficial del movimiento ciudadano “Latitud 21”.

Por su parte, Gloria López comento, “No terminan ninguno de los dos parques, es obvio que la administración municipal y la contratista son uno y la misma cosa, aquí no hay sanciones ni fechas límite, SEDATU, se cubrió diciendo que ya no los dejarían venir a ver la terminación por el cambio de administración federal, y la Contraloría del Estado, no sabemos por qué no asistió a la última reunión en diciembre 20”.

Asimismo, Karen Salinas, dijo “En Villas 2 sigue a medias, hecho un tiradero y sin terminar, y como nunca hay un encargado, nadie sabe nada”.

Por su parte, Yazz Vivas preciso que “iban a entregar dichos parques, pero no los terminaron y entregaron uno que ya estaba inaugurado hace más de un año”, afirmo.(CÉSAR NAVARRO/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement