Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Puerto Morelos

Entrega Gobierno de Puerto Morelos becas a estudiantes de nivel básico

*Se trata de un apoyo económico para incentivar la excelencia académica y evitar la deserción estudiantil

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de febrero de 2024.- La mejor herencia que podemos dejarle a los hijos es la educación, señalaron autoridades de Puerto Morelos, durante la entrega de becas escolares del programa “Avanzando Juntos”, correspondientes al primer pago del periodo 2023-2024, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Se trata de apoyos económicos provenientes de recursos del ayuntamiento, a fin de incentivar el aprovechamiento escolar de los alumnos de primaria y secundaria, y con el objetivo de evitar la deserción escolar. En total, este año serán beneficiados 150 alumnos de todo el municipio, 60 de la comunidad de Leona Vicario y 90 de la cabecera municipal; se trata de un 50 por ciento más de becas que el periodo anterior.

“Estos apoyos que hoy estamos entregando son recursos que recaudamos de las contribuciones ciudadanas, es decir, que el dinero que llega a la administración municipal vuelve a regresar a los hogares para beneficiar a nuestras niñas, niños y jóvenes para que continúen con sus estudios”, señalaron.

Asimismo, felicitaron a los estudiantes que, con su empeño académico, fueron seleccionados en las escuelas para recibir las becas “Avanzando Juntos”, y agradecieron a los padres de familia presentes por el respaldo que les dan a sus hijos todos los días.

En este marco, el director de Becas del municipio, Carlos Magaña Pacheco, indicó que, gracias al trabajo en equipo dentro de la administración pública, en el que participaron la Presidencia Municipal, la Tesorería y la Dirección de Egresos, hoy se hizo posible la entrega de las becas “Avanzando Juntos”.

“Hoy es un día muy importante para los que están recibiendo su beca, lo que se convierte en un logro en su formación académica”, comentó el funcionario municipal.

Te puede interesar

Advertisement