Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Puerto Morelos

Encabeza Blanca Merari la entrega de apoyo alimentario a mujeres de Leona Vicario

  • Con el programa del Gobierno de Quintana Roo “Comemos Tod@s” se busca atender la problemática de la carencia alimentaria, promover el empoderamiento femenino y garantizar seguridad alimentaria a las familias

 

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la entrega del apoyo alimentario del programa estatal “Comemos Tod@s”, que beneficia bimestralmente a 750 mujeres de esta delegación y un número mayor de la cabecera municipal.

Este es un programa emprendido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para atender la problemática de la carencia alimentaria y promover el empoderamiento de las mujeres. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria a las familias y brindarles una base sólida para su desarrollo integral, explicó la Alcaldesa.

Asimismo, destacó que la Gobernadora tiene el firme compromiso de poner en el centro de todas las decisiones a las personas y basar la transformación en el empoderamiento de las mujeres. “Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca evitar la carencia alimentaria y dar respuesta a las familias que requieren ayuda para su desarrollo”, añadió.

El programa opera en dos modalidades de manera bimestral, es decir, un mes reciben el apoyo alimentario en especie y al siguiente mil 350 pesos que se depositan en una tarjeta a las beneficiarias, para adquirir productos de la canasta básica y medicamentos.

“Tenemos el firme compromiso de impulsar programas y acciones en beneficio de las mujeres de Puerto Morelos, con el objetivo de fortalecer su autonomía y que contribuyan al bienestar de sus familias. Este apoyo llega en un momento oportuno, ante la situación derivada de las intensas lluvias de los últimos días, que impiden o dificultan el desarrollo normal de la actividad productiva”, añadió Blanca Merari.

Te puede interesar