Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Puerto Morelos

EMPRENDE SERVICIOS PÚBLICOS DE PUERTO MORELOS LIMPIEZA EMERGENTE DE ALCANTARILLAS

Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, se lleva a cabo el barrido y recoja de basura vegetal para evitar que se tapen los pozos pluviales

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La Dirección General de Servicios Públicos de Puerto Morelos intensificó los trabajos de limpieza en calles y avenidas de la cabecera municipal, para dejar libre de basura las alcantarillas y con ello mitigar el problema de encharcamientos, informó el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo.
El funcionario municipal indicó que cuadrillas de trabajadores están dedicadas específicamente al barrido y recoja de basura vegetal que, en gran medida, es la principal causa por la que se tapa el alcantarillado de las vialidades durante los días en los que arrecian las lluvias.
Leonel Salazar detalló que para estas labores cuentan con dos unidades vehiculares y cuadrillas de seis personas, para retirar de calles y avenidas toda la basura vegetal que se levanta; aproximadamente cada vehículo realiza cuatro viajes por día con tres toneladas del material recolectado.
“Estamos en plena temporada de lluvias y pedimos a los ciudadanos apoyarnos manteniendo el frente de sus casas limpios. Juntos podemos evitar los encharcamientos si retiramos toda la basura de las banquetas y las vialidades, por eso pedimos que saquen sus desechos hasta que pase el camión recolector”, solicitó.
Asimismo, el titular de Servicios Públicos de Puerto Morelos destacó que se han registrado fuertes aguaceros en los últimos días, por lo que pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía, ya que, por estar a nivel de mar, los pozos de absorción se saturan más rápidamente.
Finalmente, comentó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es no bajar la guardia, para atender los llamados de la ciudadanía y con ello mantener las vialidades en buen estado, para un tránsito seguro de los habitantes y de los visitantes que llegan al destino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement