Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Puerto Morelos

Cierran cabildo a ciudadanos

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.-El movimiento ciudadano Latitud 21, documentó con fotos y video, como es que impiden el paso a los habitantes de Puerto Morelos que desean asistir a las sesiones de cabildo; los hechos que dieron a conocer, ocurrieron el 14 de diciembre, con motivo de la 8ª Sesión Extraordinaria.

“Citan a personal del ayuntamiento a que llegue antes y ocupe la sala entera, esto con el fin de que los ciudadanos no tengan cabida en las sesiones de cabildo”, comentaron.

Detallaron que, al ver a los empleados del ayuntamiento colocando una mesa como barricada en la entrada de la sala, se acercaron a preguntar que sucedía, y estos les informaron que los ciudadanos que desearan entrar a la sesión de cabildo se tendrían que registrar.

“En un abrir y cerrar de ojos, la sala se llenó de empleados, mismos entraban por la puerta trasera, mientras permanecía cerrado el acceso al público; abrieron la puerta hasta que los empleados ocuparon todos los asientos de la sala.”, afirmaron.

Cuando por fin estuvimos dentro, nos dimos cuenta de los movimientos, ya que pudimos observar como las secretarias apartaban el lugar a los funcionarios, también vimos como los empleados sedientos, recibían botellas de agua de manera “discretas comentarón”.

“Con toda la falta de respeto la edil llegó 24 minutos tarde y para cerrar con broche de oro, nuestros empleados, los servidores públicos, tratarían torpemente de impedir que los ciudadanos pudiéramos documentar la sesión de cabildo”, aseveraron.

Abundaron que a escasos minutos de que llegara la edil, se aparecieron cinco hombres y una mujer, y se colocaron alrededor de ellos formando una barrera.

Por ultimo la integrante del movimiento, Luz María Guzmán, logró colocarse al frente de todos y fue cuando un segundo grupo de empleados se puso enfrente de ella y los demás integrantes. Por lo que nuevamente fueron empujados y bloqueados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“En varias ocasiones nos empujaron y nos decían que teníamos que pasarnos para atrás, en algún momento el contacto físico fue tan marcado que se tuvo que exigir no ser tocados”, expresó.

Por su parte, los ciudadanos manifestaron no estar de acuerdo con las medidas que se tomaron; otra parte, dijo que esas estrategias las aprendió Laura Fernández de otros gobernadores.

Silvia “N”, dijo ¿Cabildo abierto? Se sabe que es solo para los empleados del ayuntamiento; caray con tanta eminencia letrada en primera fila de seguro saben que es lo que significa cabildo y por supuesto habrán leído mínimo la constitución y ni dudar bien consientes de las demás leyes y reglamentos.

Javier “N”, comento se debe de luchar por conformar un verdadero frente anticorrupción en contra de esta política corrupta, de las autoridades municipales y elevar las quejas al nivel federal y estatal de lo que está pasando en Puerto Morelos.

“Juntémonos firmas en una petición de desafuero de la presidenta municipal por ser la responsable directa de todos los hechos de corrupción en el municipio”, menciono.

Por último el ciudadano Fernando “N”, manifestó que la mandataria aprendió bien, y la considero alumna de exgobernadores como Borge y Felix.

“Sus maestros son el botargas y al gato Félix, todas las mañas que hasta los superó, como le dicen sus lame botas por no perder su sueldo”.

(césar navarro/Grupo Cantón)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement