Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Puerto Morelos

Celebra DIF de Puerto Morelos con adultos mayores el Día del Amor y La Amistad

*Se reúnen abuelitos en la “Casa del Adulto Mayor-Nohoch Uinic”, en el marco del programa “Kooten Hanal”

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de febrero de 2024.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Morelos ofreció un convivio a las y los abuelitos con motivo del Día del Amor y la Amistad, y como parte del programa “Kooten Hanal” (Ven a comer), que tiene como propósito brindar un espacio de convivencia e integración a los adultos mayores de la cabecera municipal.

En representación de las autoridades municipales, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, felicitó a los más de 80 asistentes por su participación en cada una de las actividades culturales y recreativas que se organizan, como los festejos del reciente Carnaval, y por seguir aportando a la sociedad su aprendizaje y experiencia acumulada a través de los años.

“Estamos convencidos de que estas actividades fortalecen las relaciones interpersonales y generan espacios para impulsar el voluntariado y cooperación de nuestros adultos mayores y con eso reducir el sentimiento de soledad, dando oportunidad a compartir experiencias, levantar el estado de ánimo e incrementar la autoestima”, manifestó.

El encargado de la politica interna del municipio, quien previamente saludó a los presentes en cada mesa y repartió collares a las abuelitas, reiteró que Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la inclusión de todos los sectores de la sociedad y respeto a las personas de la tercera edad que han formado generaciones y siguen regalando cariño y trabajo.

Por su parte, el director del DIF, Antonio Chuc Pech, agradeció la confianza de las y los abuelitos que día a día se hacen presentes en la Casa del Adulto Mayor, donde encuentran oportunidades de activación y convivencia y practican bailes y zumba, aprenden canto y urdido de hamacas, entre otras actividades.

En esta celebración también se festejó a los cumpleañeros del mes de febrero y personal de la institución amenizó el almuerzo con bailes al ritmo de melodias como Madre Tierra, de Chayane, y Que vengan los bomberos, de Daniela Romo. La comparsa de los abuelitos que participó en el reciente Carnaval presentó un baile tipo charleston, dirigidos ambos por el maestro Víctor Orozco.

El coro Mayor de la casita “Nohoch Uinic” deleitó a los asistentes con su interpretación de las canciones “Besos para ti”, “Amor primero” y Melodía de amor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement