Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Puerto Morelos

Carlos Joaquín González hace de la educación su minita de oro

El gobernador rentó las instalaciones de una escuela en Puerto Morelos, para que fuera utilizada como bodega y taller de producción a una productora

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

PUERTO MORELOS. El regreso de los niños a clases presenciales en Puerto Morelos se vio frenado luego de que autoridad educativas rentaran la escuela “Adolfo López Mateos” como bodega y taller de producción a la productora DMF Filmaciones S DE RL DE CV, quien a su vez trabaja para MTV THE CHALLENGE.

Esto fue denuncia por los propios padres de familia que consideran este hecho como un abuso por parte de las autoridades educativas del estado. 

El incidente ocurrió justo en este momento en que se espera que las instalaciones estén limpias y en condiciones para el regreso a clases presenciales, lo cual no ha podido ocurrir porque se avisó por parte de la directora del plantel que las instalaciones estarían libres el día 23 de agosto, pero tuvieron que recorrer la fecha para ayer 2 de septiembre porque todavía no han completado la limpieza del inmueble.

Los padres indignados refieren que  en ningún momento les fue informado que se ocuparían las instalaciones para este fin, ni se les notificó la realización de un préstamo para una AC que realizaría talleres y cursos artísticos, lo cual consideraron que es una clara situación de corrupción pues ahora que se confirma que la utilización es para una producción internacional no concuerda con lo expuesto en la carta enviada a padres de familia en julio firmada por la directora del plantel.

Al ser cuestionada sobre el tiempo y las condiciones en las que sería regresada está escuela la directora y el supervisor de zona responden no saber quién dio la  autorización para este préstamo de las instalaciones, ya que alegan igualmente no haber recibido dinero por esta cuestión, hecho que también crea duda en los padres de familia sobre quién hará los pagos correspondientes al uso de luz y agua del edificio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Adicional al hecho irregular de otorgar estos permisos, una vez que las autoridades del plantel observan la molestia de los padres, les anuncian que  está en proceso de entregarse limpia y con algunas mejoras las cuales no fueron autorizadas por la mesa directiva de padres de familia, que son quienes deciden la prioridad de las cosas ( y se aclara que juegos de madera/sets de la producción, no son prioridad)

También les comunicaron que dejarían una bomba de agua,  que necesitaban para ellos y  también arreglaron 1 aire acondicionado del salón que ellos usan como taller. Y donaron un aire acondicionado igual de un salón que ellos ocuparían y que no contaba con aire acondicionado.

Te puede interesar

Advertisement