Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 noviembre, 2022

Puerto Morelos

Blanca Merari y su compromiso contra las drogas

En el Día internacional contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la Presidenta Municipal de Puerto Morelos dio la pincelada inicial de un mural que se pintará en el bajo puente de la carretera federal y asiste, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, a una velada cultural

RATIFICA BLANCA MERARI SU COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA EL TRÁFICO Y USO DE DROGAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de junio de 2022.

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz:

Dio esta tarde la pincelada inicial de un mural que se pintará en el bajo puente de la carretera federal y asistió, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, a una velada cultural, eventos organizados con motivo del Día internacional contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.


Previo a la pincelada inicial del mural, que se pintará con la colaboración de muralistas que forman parte de la Agrupación de Artistas de Puerto Morelos.

La Presidenta Municipal destacó que el narcotráfico y el consumo de drogas son cánceres que aquejan a México y al mundo y constituyen un problema social que tiene un impacto negativo en la salud, la seguridad y la educación.

“Por esa razón, autoridad y ciudadanía tenemos que consolidar esfuerzos para combatirlos y trabajar en su erradicación.

Ninguna acción es menor, se trata de esfuerzos conjuntos para hacer conciencia sobre la necesidad de evitar que esos males se expandan más,

de evitar que niñez y juventud sean presa de grupos delincuenciales dedicados al comercio ilegal de las drogas”, añadió.

La Presidenta Municipal, quien agradeció a quienes realizarán la obra que expresen mediante su arte la necesidad de combatir esos males, estuvo acompañada por Francisco José Boneta Hurtado, comisionado estatal contra las adicciones;

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tte. De Navío, Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Franco Palma Pando, muralista a cargo del mural; Jorge Zamora Real, presidente del Comité Directivo de Artistas de Puerto Morelos y el regidor Gonzalo Calderón Poot.


Posteriormente, en el Parque Fundadores, Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por las personalidades antes mencionadas y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Dijo que con la velada cultural se conmemoró el Día Internacional contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas 2022 y se demuestra que nada se compara con una vida alejada de los vicios y que en familia es posible luchar contra ese mal.


En el evento cultural participaron la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se presentaron danzas polinesias y bailes de jazz, a cargo de alumnos de la academia de danza “Ku’u lei Ohana” de la maestra Verónica Ambrosio y de la escuela de danza “Paso a paso” de la maestra Vanesa Vega, respectivamente.

Además, el maestro Zeus González ofreció una performance de capoeira y se realizó una demostración del trabajo que realizan los binomios caninos de la policía del Estado.

Te puede interesar

Advertisement