Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar hacer fogatas, quemar basura, tirar colillas de cigarros o botellas a fin de prevenir siniestros, toda vez que está iniciando la temporada de incendios forestales.
Comentó que en la temporada de calor se generan condiciones para que se desarrollen incendio, sin embargo, el 97 por ciento de ellos son propiciados por las actividades humanas, de ahí, el que se pida tomar precauciones.
“Hemos detectado que quemas de basura que, debido a los vientos, se salen de control; además, también es común que la gente tire las colillas de cigarros en áreas verdes, lo que abona a que se generen siniestros”.
Ante ello, dijo que Protección Civil, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, mantiene un monitoreo constante en la ciudad para detectar de forma temprana los incendios, pues con ello pueden tener más posibilidades de controlarlos y sofocarlos.
Indicó que también la ayuda de la población es importante, pues a través de ellos reciben denuncias de quemas de basura, entonces se desplazan a esas zonas para pedir que eviten esas prácticas, explicando lo peligroso que es, pues puede generar un siniestro.
El funcionario recalcó que es importante no tirar objetos metálicos o vidrios que, al exponerse al sol, también pueden provocar incendios y, sobre todo, no tirar las colillas de cigarros, que son las causas más comunes por las que inician las llamas.
