Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Promueve Wilians Ferrer la reactivación económica de Playa del Carmen

Por Redacción

Playa del Carmen es una de las ciudades que conforman la Riviera Maya y cuenta con una de las reservas naturales más importantes de México y tiene una gran afluencia y demanda turística. Es un destino imperdible tanto para extranjeros como para connacionales. Sin embargo, con la caída del turismo en 2020 durante la pandemia, muchos resorts cesaron actividades y disminuyeron el aforo.

 

De acuerdo al IMCO, los destinos turísticos con hospedaje y ofertas de actividades al aire libre o reservas naturales fueron los más afectados por las restricciones de Covid-19, siendo Quintana Roo el más afectado de acuerdo a estas estimaciones ya que el 25% del PIB estatal depende de estas actividades. Además que de manera indirecta se afectó a otros sectores con la disminución del turismo, como a los comercios locales, los restauranteros o servicios de transportes. Lo cual impide el desarrollo de empleos, sobre todo entre la población joven.

 

Por ello es importante que Playa del Carmen y el municipio de Solidaridad crezcan económicamente, que se reactiven los empleos y el sector turístico para beneficio de muchas familias. Esta reactivación necesita compromiso de todos los solidarenses, pero sobre todo requiere la voluntad y visión de líderes capaces de aprovechar las oportunidades de crecimiento en la zona.

 

Un ejemplo claro de esto es Wilians Ferrer, quien se ha pronunciado promotor del turismo de Playa del Carmen y Solidaridad, que está interesado en trabajar para reactivar el turismo de esta parte de la Riviera Maya, ya que sólo así mejorará el desarrollo económico en todo Solidaridad. Ojalá hubiera más personas como él, que demuestren con el ejemplo la importancia que le da a temas tan prioritarios como lo es el turismo en nuestro municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement