Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Promueve Conalep Quintana Roo unidad familiar y protección de derechos juveniles con evento “Lazos Fuertes”

-Esta iniciativa se centra en fomentar la participación social en la prevención y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia

CHETUMAL.- Con el propósito de abordar los desafíos que enfrenta la juventud actual, el CONALEP Quintana Roo organizó la jornada estatal “Lazos Fuertes, Transformando Familias” que incluyó el servicio educativo de un taller vivencial impartido por el conferencista Miguel Ángel Tenorio en el Salón Bellavista de Chetumal.

Entre el público estuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, y el secretario estatal de Educación, Carlos Gorocica Moreno, quienes escucharon y participaron en las dinámicas.

Esta actividad reunió a estudiantes, madres y padres de familia, así como a miembros de la comunidad educativa, para dialogar sobre los problemas que afectan a la juventud en la sociedad contemporánea.

La iniciativa se centra en fomentar la participación social en la prevención y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia y en visibilizar las dificultades y el sufrimiento que viven muchos jóvenes, con un enfoque particular en los que se sienten marginados o incomprendidos.

Durante el taller con las mamás y los papás con sus hijas e hijos, se reconoció que la relación entre la familia y la escuela es crucial para el desarrollo integral de los estudiantes, porque al trabajar conjuntamente, pueden potenciar su impacto positivo en el bienestar físico, emocional e intelectual de los estudiantes.

Al ser invitada a entregar un reconocimiento al conferencista Miguel Ángel Tenorio, la gobernadora Mara Lezama exhortó a padres de familia, hijas e hijos, a que esta jornada, esta oportunidad, sea aprovechada. Que las ocupaciones, el trajín del día, el trabajo no sea obstáculo para no estar unidos, para hablar, comunicarse, para tener una familia en unidad.

El evento “Lazos Fuertes” es un paso adelante en la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria, donde cada joven tiene la oportunidad de prosperar y desarrollarse plenamente en un ambiente de apoyo y comprensión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement