Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Huracanes

PROFECO implementa acciones para evitar abusos en caso de contingencia por Huracán Grace

Cancún, Quintana Roo a 18 de agosto de 2021.- De acuerdo al reporte de autoridades locales y estatales con motivo de la llegada del Huracán “Grace” al Estado de Quintana Roo, la oficina de defensa del consumidor (ODECO) Zona Caribe Mexicano realiza acciones de supervisión desplegando toda su fuerza operativa en los municipios alertados con la finalidad de evitar abusos por parte de los proveedores en la comercialización de productos básicos previo a la llegada del Huracán “Grace”.

No te pierdas: Emiten Alerta Naranja para Tulum. 

Durante el día de martes 17 de agosto y el día de hoy se han realizado monitoreos de precios así como del abasto de productos en tiendas de autoservicio, madererías, ferreterías, gasolineras con la finalidad de evitar un incremento injustificado en los precios de los productos y artículos de primera necesidad ante este fenómeno natural tal como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.  Estos monitoreos se han realizado de manera simultánea en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco sin detectar irregularidad alguna. Es importante mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por los proveedores antes mencionados, se garantiza el abasto de insumos básicos en caso de contingencia por este fenómeno hidrometeorológico.

La Profeco hace un atento llamado a la población consumidora para realizar compras de manera responsable, así como denunciar cualquier tipo de abuso a sus derechos a los teléfonos 01 800 468 87 22 o directamente en las oficinas de la oficina; 8876497, 8872877, 8842701 y 8842634.

 

Te puede interesar

Advertisement