Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 1:16 am

La Draef iba a ser embargada, pero la intervención del director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, impidió que se concretara.

Chetumal

Prevén más cacería de CJ a través de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal

La Draef está bajo la lupa del juzgado civil, derivado de una deuda de un monto indefinido

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. El presunto tráfico de influencias que hay al interior del Gobierno Estatal impidió que la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) fuera embargada, ahora los ciudadanos temen que el organismo aumente sus actividades para “sangrarlos” y obligarlos a pagar sus adeudos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillada (CAPA).
Por incumplimiento de pago en arrendamiento, la Draef considerada la “Caja Chica” de Carlos Joaquín por la persecución fiscal que mantiene a usuarios de la CAPA, está bajo la lupa del juzgado civil, derivado de una deuda de un monto indefinido.
El hecho ocurrió en la calle Antonio Coria Número 675 del Fraccionamiento Cedros, a donde llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y Ministerial, para dar seguimiento al proceso de embargo.
Sin embargo, la intervención del director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, impidió se concretara, pues de manera extraoficial se supo que el director hizo una llamada, aparentemente al Juzgado Federal, y el operativo quedó suspendido, por lo que en las redes sociales, la ciudadanía recriminó el hecho pues todo indica que hubo “trato especial” a Mora Vallejo.
El enojo de la población fue evidente, ya que la Draef “no perdona” los adeudos de los ciudadanos y busca la manera de embargar sus bienes por tal de que liquiden la deuda que tienen con la CAPA.
Rodolfo Domínguez Rodac, activista social, dijo que esta situación deja muy mal sabor de boca a los ciudadanos, ya que se supone que las oficinas de la Draef deben operar de manera honesta y esto solo demuestra lo contrario.

Te puede interesar

Advertisement