Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Cancún

Preparan los estudios geofísicos

El objetivo del Puente Nichupté es disminuir la carga vehicular de la zona hotelera.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) dio a conocer que el trazo del Puente Nichupté libra en su totalidad el Área Natural Protegida de Manglares de Nichupté, y también se encuentra fuera del polígono del Malecón Tajamar.

El Puente plantea una conexión estratégica de 8.8 km entre la zona urbana de Cancún, partiendo del distribuidor Kabah-Colosio y llegando a la altura del kilómetro 13, de la zona hotelera.

Es por ello que se realizan estudios exhaustivos complementarios en materia de geofísica, con los que el Estado define para el proyecto los mejores sistemas constructivos que aporten un menor impacto al entorno, sin fragmentar los ecosistemas y sin afectar al sustrato geológico. 

Cabe mencionar que se realizarán estudios geofísicos y de laboratorio sobre el trayecto del puente, para corroborar datos previos y profundizar el conocimiento sobre las condiciones lagunares actuales. Los estudios no causarán desequilibrios ecológicos, ni irán en contra de disposición jurídica alguna con respecto a la protección al ambiente.

Te puede interesar

Advertisement