Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Preocupa llegada de mega mancha de sargazo a costas de Quintana Roo

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

Hay gran preocupación por la inminente llegada de una mega mancha de sargazo al Caribe Mexicano, este proceso colocaría en los próximos días a algunas costas de Quintana Roo, en semáforo amarillo, advierte la Red de Monitoreo de Sargazo.

La macro alga que está próxima a atravesar el mar Caribe y llegar a costas de Quintana Roo representa aproximadamente 7 mil toneladas que estarían afectando la zona norte del estado, así lo informó la Secretaría de Marina.

A pesar que a estas fechas pero en años anteriores el arribo ya representaba un serio problema para la entidad, para el 2024 la llegada de la macro alga en grandes cantidades no ha tenido manifiesto hasta esta que está ubicada a a unos 100 km al este de las Islas Guanaja y Roatán, en Honduras.

De acuerdo a los pronósticos de corrientes marítimas y vientos dominantes, es probable que la gran mancha de sargazo que se aproxima al Caribe Mexicano tenga su llegada en las próximas semanas.

De acuerdo a los monitoreos realizados, para el 2024 se estima que lleguen hasta 300 mil toneladas de sargazo a las costas del Caribe Mexicano, muy por encima de los registros de un par de años anteriores.

Te puede interesar

Advertisement