Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 noviembre, 2022

Quintana Roo

Por incumplimiento de Grupo México, cancelan contrato Tramo 5 del Tren Maya

Un trayecto de 60 kilómetros ahora fue repartido por el gobierno federal a Mota Engyl, Indy e ICA.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

Cancún.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que un incumplimiento de Grupo México originó la cancelación del contrato que se tenía con esa empresa para la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya.

Durante su tradicional conferencia matutina, precisó: “No estaban cumpliendo. Se les notificó que nos urgía terminar ese tramo y se le entregó a tres empresas. Un tramo creo que de 60 kilómetros: uno de 20 se le entregó a Mota Engyl, otro a Indy y otro a ICA, porque nos importa mucho, ahí es donde tuvimos todos los amparos”.

López Obrador reveló que existe un diferendo con la empresa por la indemnización que reclama Grupo México tras haber invertido en el inicio de la obra que le fue cancelada.

Quieren demandar

“Le mandé un mensaje a Germán Larrea, dueño de Grupo México, proponiendo que los ingenieros militares elaboren un dictamen militar para determinar el monto a pagar y él aceptó, pero hoy aparece en el Reforma que va a demandar y que ya es un asunto de miles de millones de pesos”, expuso.

En julio pasado, el mandatario federal comentó: “Esta decisión obedece a la declaratoria de seguridad nacional que tiene el proyecto y a la presencia del Ejército Mexicano en las obras que corren de Tulum a Playa del Carmen, en Quintana Roo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

 

Te puede interesar

Advertisement