Síguenos

¿Qué estás buscando?

A través de una conferencia conocidos de Mimenza señalan que las autoridades estatales se han dedicado a inventarle nuevos delitos para retenerlo en el Cereso

Chetumal

Por denunciar corruptelas de Carlos Joaquín, tienen preso a Mimenza: activistas

Cristina escudero
grupo cantón

Chetumal. Con motivo de la detención y prisión preventiva por cargos de extorsión en contra del empresario y activista Carlos Mimenza Novelo, defensores y amigos cercanos de él ofrecieron una rueda de prensa ayer en la Ciudad de México, donde argumentaron que existen irregularidades judiciales, pero sobre todo violaciones de sus derechos humanos, ya que la Cdheqroo en lugar de protegerlo, les está pidiendo que guarden silencio.
Aseguran los abogados, que la detención de Carlos Mimenza Novelo, está fuera del marco legal, ya que “el delito no es grave, alcanza fianza, y la detención viola los derechos constitucionales, además de que no se le ha permitido la presunción de inocencia”.
En la conferencia también acusaron que “todo el aparato de justicia de Quintana Roo está enfocado a retenerlo, a como dé lugar, ya que ellos han presentado amparos casi todos los días y al mismo tiempo le vuelven a inventar otros delitos.
Lamentaron que en Quintana Roo hallan crímenes brutales como asesinatos, feminicidios, violaciones sexuales a mujeres y otros delitos que no se persiguen, se quedan en las carpetas de investigación, “pues es más importante para el Estado callar el activismo de nuestro cliente”, dijeron.
En medio de un llamado a alzar la voz y apoyar a Mimenza, los defensores del activista, afirmaron que “el delito que se le imputa no se consume de ninguna manera; además de que él no tiene necesidad alguna para extorsionar a alguien; de lo que se trata es de una campaña para mantener la boca bien cerrada a nuestro cliente, que se ha convertido en el principal crítico del estado de Quintana Roo”.

 

Te puede interesar

Crimen y Castigo

Advertisement