Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Quintana Roo

Pobladores afirman que con el Tren Maya aumentó la seguridad en El Ideal

ÁNGEL CANUL / Grupo Cantón

 

Lázaro Cárdenas.- La subdelegada de la comunidad El Ideal, María Guadalupe Pool Ku, afirmó que con el proyecto emblemático del Tren Maya aumentó la seguridad, porque en el estacionamiento tienen el control los trabajos por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Explicó que de manera constante hay recorridos por personal de las fuerzas castrenses y sobre todo cuando realiza trabajos de supervisión el gobierno federal al recorrer la Península de Yucatán.

Aseguró que a pesar de esa situación de manera constante hay recorridos de parte de elementos de seguridad pública y que hace años había un grupo de jóvenes que desestabilizaban el bando de policía y buen gobierno.

Además, dijo que varias familias han mejorado las condiciones de vida, porque trabajan en el estacionamiento del tren maya ubicado en la comunidad de Nuevo X-Can.

Agregó que de manera constante en el cruzamiento del tren maya sobre la auto pista hay de manera fija elementos de la Sedena que están pendientes de personas que se acercan en el estacionamiento del tren maya y cuando visualizan algo sospechoso inmediatamente piden identificación y sucede ante los representantes de medios de comunicación cuando acuden por cuestiones laborales.

Te puede interesar

Advertisement