Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Playa Del Carmen

Viven entre aguas negras y basura

Habitantes del fraccionamiento Misión las Flores temen por la salud de sus familias.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Víctor Collado y Gladys Suárez, habitantes del fraccionamiento Misión las Flores, denunciaron que desde hace más de 20 meses sufren el desborde de aguas negras en el entronque de las glorietas de la avenida Olivos, principalmente en época de lluvias, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes hagan algo para solucionarlo, lo que representa un foco de infección.

En entrevista afirmaron que son aguas negras las que se desbordan de las coladeras, lo que provoca un olor difícil de tolerar, además de que regularmente sucede cuando la gente lleva a los niños a la escuela o se dirige a sus centros laborales.

Además, subrayaron que tienen temor de que niños y adultos padezcan enfermedades, producto del contacto con el agua contaminada.

Por su parte, la vecinas Nelly y Adriana externaron su molestia por los grandes cúmulos de basura en todas las calles de la colonia.

Destacaron la noche del lunes prendieron fuego a las bolsas de basura, ya que al menos llevan 30 días sin que pase el camión recolector, lo que incrementa el riesgo para la salud de los colonos.

En este contexto, el director del Cuerpo de Bomberos, Horacio Moreno, señaló que las quemas de basura en diferentes colonias no han cesado. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement