Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 06, 2026

Playa Del Carmen

Vinculan a cuatro por extorsión a bar en Playa del Carmen

Redacción / Grupo Cantón

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por presunta extorsión agravada contra un bar en Playa del Carmen, tras amenazas, cobros de “protección” y un ataque armado contra el establecimiento.

 

Playa del Carmen.- Una jueza de Control vinculó a proceso a tres hombres y una mujer por su presunta participación en el delito de extorsión agravada contra un establecimiento ubicado en la colonia Centro de Playa del Carmen.

La resolución fue emitida luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión presentara datos de prueba ante la autoridad judicial.

Los imputados fueron identificados como Ángel Anselmo “N”, Román Jesús “N”, Daniel “N” y Esperanza Guadalupe “N”, quienes estarían relacionados con hechos ocurridos desde el pasado 10 de junio en un bar ubicado sobre la avenida 30 Norte.

De acuerdo con la investigación, una pareja habría acudido al establecimiento para exigir un pago mensual de 15 mil pesos bajo amenazas, presuntamente argumentando pertenecer a un grupo delictivo y ofreciendo supuesta “protección” al negocio.

Posteriormente, el lugar fue atacado con disparos de arma de fuego, sin que se reportaran personas lesionadas. Tras el hecho, otros dos presuntos involucrados habrían continuado con las amenazas y exigido depósitos de dinero mediante una cuenta bancaria.

Luego de obtener las órdenes de aprehensión correspondientes, los cuatro señalados fueron detenidos y la jueza determinó que existían elementos suficientes para iniciar un proceso judicial en su contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

Te puede interesar