Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Víctimas de violencia vicaria exigen justicia en el 8M

Redacción / Grupo Cantón

CANCÚN.- Las mujeres que sufren violencia vicaria no están pidiendo favores a las autoridades, sino exigiendo el cumplimiento de sus derechos como madres, reiteró vocera del Frente Feminista.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Frente Feminista de Quintana Roo marchará para visibilizar todas las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres y las niñas en el estado y en el país, incluyendo la violencia vicaria.

Así lo dio a conocer Elisa María Zaldívar Barcelata, quién también es dirigente de la Colectiva Mujeres que Defienden su Libertad e integrante de diversas cooectivas “invitamos a todas las mujeres a formar parte de nuestras colectivas si son de este Estado y otro con mucho gusto las recibimos y las canalizamos con las colectivas aliadas”.

“Si sufres violencia Vicaria o cualquier tipo de violencia no lo normalicen, denuncia nosotras podemos orientarte, unidad lo estamos logrando”, agregó.

Elisa, un ejemplo de las graves consecuencias de la violencia vicaria

Tras ser recluida durante seis meses en el Cereso de Cancún por el falso delito de corrupción de menores -un acto que fue considerado como violencia vicaria por parte de su expareja, Juan Eugenio N.-, Elisa finalmente logró su libertad por sobreseimiento debido a la obvia falta de pruebas en su contra.

Sin embargo, no ha podido reunirse con sus hijos, y debido a las agresiones y amenazas por parte de su expareja cuenta ahora con las medidas de protección otorgadas en Veracruz y Quintana Roo, Expresa que las autoridades no están juzgando con la debida perspectiva de género en nuestro Pais, asegura Zaldívar Barcelata.

Elisa denunció en Quintana Roo todos los abusos y actos de impunidad que ha gozado su agresor y confía en que la justicia finalmente llegue.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement