Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Toman gasolinera en Puerto Aventuras

Un grupo de manifestantes tomó represalias ante el desmedido incremento de los energéticos.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo con más de 60 habitantes de Puerto Aventuras, entre taxistas, amas de casa y trabajadores turísticos, tomaron las instalaciones de la gasolinera contigua a la entrada de la Marina Portuaria, ubicada en el kilómetro 269.5 de la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez.

Pasadas las 17 horas, los inconformes denunciaron que se lastimó la economía de la estación de servicio por un par de horas, ante el hartazgo de la sociedad civil por el desmedido incremento en los energéticos.

Con grandes mantas donde escribieron sus denuncias, las amas de casa renegaron que de nueva cuenta subirían las cosas en los mercados, en tanto los trabajadores del volante afirmaron que subirían todos sus insumos.

Los afectados también aseguraron que la problemática no es para los automovilistas, sino que todas las veces que sube la gasolina se afecta la canasta básica, lo que provoca un alza generalizada en el costo para vivir.

Gas LP, por las nubes

La liberación del gas LP tomó por sorpresa a familias y comerciantes de Chetumal, pues éste aumentó 2.93 pesos más por kilo.

Ante la nueva lista de precios, ciudadanos de la capital comenzaron a manifestarse a través de las redes sociales.

El precio por kilo estaba en 13.64 pesos, y con el incremento quedó en 16.57 pesos, por lo que el cilindro de 10 kilogramos que tenía un costo de 136.40 pesos, pasó a 165.78; el de 20, de 272.80 subió a 340.77; el de 30, de 409.20 se elevó a 506.55; y el de 45, de 613.80 terminó en 764.43 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para Juana Román Solís, ama de casa, la situación ya es insostenible. La economía familiar ya no soporta más aumentos, los gobiernos están acabando con los trabajos, salarios y con las oportunidades para alcanzar una vida digna. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement