Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Playa Del Carmen

Sin contratiempos por Earl

De hecho, algunos comercios y centros de consumo se verán beneficiados con las precipitaciones.

RIVIERA-MAYA-(1)

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aseguró que no se registraron cancelaciones por los efectos climáticos que se desprendan del huracán Earl, y desde ayer temprano se distribuyó el boletín oficial en los idiomas español e inglés a los complejos hoteleros, donde se informó que no existe riesgo para la Riviera Maya.

Aseguró que algunos itinerarios cambiarán del sol y la playa a otro tipo de entretenimiento como parques temáticos, ríos subterráneos y zonas arqueológicas; descartó la necesidad de activar el localizador de huéspedes y debido a la temporada de verano, dijo que la ocupación actual promedio rebasa los 90 puntos porcentuales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, comentó que se frenaron las actividades para la seguridad de los turistas y tripulaciones.

Agregó que conforme al desarrollo de los pronósticos oficiales del meteoro, decidirán proteger en playa seca otras naves en caso de ser necesario.

Para Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco ServyTur, precisó que las afectaciones a los giros comerciales serán mínimas, y por el contrario, explicó que la lluvia aleja a la gente de la playa, y la acerca a los centros de consumo como la Quinta Avenida, plazas comerciales, restaurantes y bares.

Te puede interesar

Advertisement