Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Sin cambios en las tarifas hoteleras

Los incrementos de precio a insumos básicos en el sector hotelero serán absorbidos por los empresarios

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los trabajos de promoción y negociaciones que diferentes empresas y dependencias de gobierno hacen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España; las tarifas hoteleras de la Riviera Maya seguirán sin cambios por el momento, debido a que algunas ventas se realizaron desde el año pasado y aún tienen vigencia, sostuvo el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

Entrevistado vía telefónica desde el Pabellón México del evento, el ejecutivo puntualizó que los efectos del gasolinazo y alza de precio en los insumos básicos tendrán que ser absorbidos por las empresas, debido a que el destino Riviera Maya compite de manera internacional, de modo que algunos ajustes deben de contemplar el parámetro mundial de la industria turística para mantener liderazgo y competitividad.

Paredes Mendoza comentó de la misma forma que el déficit de las ganancias de los complejos, se podrá compensar con incrementos en los flujos turísticos, precisamente desde Europa, pero con el deslizamiento del peso frente al dólar, es muy posible que el segmento norteamericano, el de mayor visita al destino, también presente repuntes importantes. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement