Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Playa Del Carmen

Sin avance denuncias contra exfuncionarios

La PGR designó los casos de oficio, por lo que no se puede acceder a las carpetas de investigación de tres denuncias

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres carpetas de investigación que están a cargo de la subsecretaría de delitos federales de la Procuraduría General de la República (PGR), éstas relacionadas con las denuncias interpuestas por la asociación civil “Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo”, no tienen ningún tipo de avance, bajo el argumento legal que se investigan de oficio.

En entrevista con la coordinadora de la ONG, Fabiola Cortés, manifestó que en una reciente visita a la Ciudad de México para hacer un balance de los avances en la investigación de dichas denuncias, el vice-fiscal a cargo explicó que por la naturaleza de los delitos, “los casos dejaron de ser públicos y están en un proceso dentro de la PGR”.

Ante el “aparente carpetazo” para seguir con las pesquisas de diferentes pruebas contundentes que presentó la A.C., donde se demuestra la transacción de fideicomisos con empresas inexistentes, y fondos injustificados para la constitución de la naviera que opera Barcos Caribe, la organización “Somos tus Ojos” buscará la forma de participar como un ente alterno en las investigaciones.

Fabiola Cortés añadió que en el ámbito estatal, la Fiscalía General cuenta con una denuncia formal contra exfuncionarios por la venta de múltiples terrenos de patrimonio público, caso que puntualizará con los nuevos funcionarios ministeriales para analizar el expediente que se integró desde el 28 de septiembre del año pasado (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement