Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Playa Del Carmen

Riviera Maya rompe récord de vacacionistas

La ocupación hotelera para el bimiestre entrante se estima por encima del 80 por ciento

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como se había dado a conocer en las estimaciones, la Riviera Maya es seguro que logré la meta de registrar alrededor de 4.7 millones de visitantes durante el año 2017, cifra que supera las expectativas, adelantó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo.

El funcionario destacó que el año 2017 inició con números que superan por más de dos puntos el mismo periodo del año anterior, lo que sumado a las mínimas afectaciones por los hechos violentos de la semana pasada en el Blue Parrot de Playa del Carmen, auguró para febrero la misma tendencia promedio por arriba de los 80 puntos.

En este contexto, añadió que durante febrero y marzo es común la visita de estudiantes canadienses, pero a diferencia de los “spring breakes”, acompañados por maestros o familiares, lo que ayuda a que sean los meses con mayor ocupación en el año, situación que sugiere pensar que se alcance un promedio general del 86% de operaciones para las más de 44 mil habitaciones disponibles en el destino durante ese bimestre. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement