Síguenos

¿Qué estás buscando?

La zona de “El Recodo”, fue una de los sitios más afectados por el recale masivo de sargazo en el destino.

Playa Del Carmen

Retornan manchas de sargazo en costas de Playa del Carmen

Licety Díaz
Grupo Cantón

Playa del Carmen. Este fin de semana volvió el recale masivo de sargazo a las costas de Playa del Carmen, principalmente en el área “El Recodo”.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, comentó que a pesar de la afectación no se ve prácticamente al personal del Ayuntamiento de Solidaridad recolectando la macro alga.
Debido que contra todos los pronósticos en el destino el sargazo ha llegado de manera temprana desde casi a principios de año, el pasado viernes entabló una reunión con el Contra Almirante Cesar Gustavo Ramírez Torralba, coordinador para la instalación de Barreras y la recoja del Sargazo en alta mar y aguas someras en la que informó que se instalarán 2 mil 700 metros de barreras del muelle fiscal a playa Mamitas, de las cuales llevan instaladas 169 anclajes, con un faltante de 161.
Además, destinarán 2 buques sargaceros para finales de abril, 3 embarcaciones menores y tendrán dos sobrevuelos por semana para monitorear la o las manchas de sargazo, así como 14 elementos de la marina estarán trabajando.
Medios ambientales y cooperativas pesqueras cada mes y de ser necesario en el momento requerido intercambiarán con ellos experiencias y resultados, en la próxima reunión se busca invitar al gobierno municipal por conducto de Marco Loeza, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Por otra parte, se manifestó la importancia del manejo adecuado en tierra de no usar maquinaria pesada, el manejo y destino final del Sargazo, como sucedió el mes pasado en la sitio y que fue denunciado a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Advertisement