Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Playa Del Carmen

Respaldan padres “Operativo mochila”

Están a favor que siga aplicándose, principalmente en los niveles de secundaria y bachillerato

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La revisión de los útiles escolares en los planteles educativos es una práctica que se ha realizado desde hace años, y se han obtenido resultados positivos para evitar accidentes con punzocortantes y detectar la portación de estupefacientes, por lo que la mayoría de los padres de familia en Solidaridad están de acuerdo que sigan vigentes estos programas.

Mario Arcique Pech, presidente del Comité de Padres de Familia en el municipio, destacó que más del 90% de dicha representación está a favor de que continúe implementándose
en las escuelas el conocido “operativo mochila”, principalmente en los niveles de secundaria y bachillerato.

Explicó que cada vez es mayor la influencia de las redes sociales y medios masivos en los jóvenes, lo que puede generar que porten materiales prohibidos a clases.

El entrevistado destacó que el objetivo de los trabajos es evitar el uso de materiales como cúter o tijeras filosas, en caso de que no ser requeridas por los profesores de talleres.

De la misma forma, detectar a los alumnos que tengan alguna problemática de adicción, o bien, inicien un contacto con estupefacientes, esto para canalizarlos con especialistas sin que pierdan la oportunidad de continuar con sus estudios. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement