Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Playa Del Carmen

Refuerzan la lucha contra Uber

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Alrededor de 400 unidades de taxi y más de 600 operadores adscritos al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, participaron en la manifestación regional en contra de la empresa Uber, donde de manera simultánea se hizo en seis entidades del sureste.

Julio César Hernández, líder de los “martillos”, manifestó que en Playa del Carmen se especula que la empresa inició operaciones esta semana; sin embargo, es una información que no se ha corroborado.

En tanto, la molestia la canalizó en la competencia desleal de Uber, ya que cálculo que un servicio de taxi de 60 pesos, los operadores que no pagan contribuciones lo pueden reducir hasta en 40 pesos.

Por lo anterior, adelantó que las acciones de inconformidad hacia la empresa Uber irán en aumento, y que dentro de la reunión que sostuvieron ayer los líderes de los sindicatos de taxistas en Mérida, se sentaron las bases para hacer un frente nacional en la Ciudad de México la próxima semana, con otras organizaciones que se sumarán a las de Tabasco, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.  (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement