Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Priorizan el desarrollo social integral en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la tercera mesa de trabajo para enriquecer los ejes que integrarán el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 con las opiniones de ciudadanos y expertos en cada materia, en esta ocasión sobre Desarrollo Social Integral.

Con la participación de asociaciones civiles, institutos educativos de todos los niveles, así como agrupaciones vecinales, en esta última mesa se informaron las acciones a desarrollar con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos durante la actual Administración.

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, informó que la finalidad de este eje es fortalecer el tejido social del municipio haciendo más accesibles los servicios de asistencia a los habitantes de Solidaridad.

“Hemos escuchado y seguimos escuchando a los ciudadanos quienes son los que guían las acciones de este Ayuntamiento. A través de la mesas de trabajo en las que participan representantes de diversas agrupaciones podemos enriquecer los programas y ofrecer servicios que de verdad sirvan a la gente”, indicó la funcionaria.

En este eje se prevé aumentar la provisión de servicios e infraestructura de salud pública, recuperar los espacios públicos con actividades culturales y deportivas, fomentar las habilidades para el desarrollo humano, inculcar la importancia de la participación ciudadana y los valores cívicos, así como apoyar a grupos vulnerables y en desigualdad.

Para ello, el Gobierno Municipal ha iniciado la construcción de la Clínica en Villas del Sol, asimismo se proveyó del servicio médico 24 horas en este mismo fraccionamiento a través de la Unidad Médica Móvil y en Puerto Aventuras.

En el tema de salud se elaborará el manual de operaciones y de procedimientos de las unidades de salud, así como el Reglamento de Salud Municipal y el registro de las clínicas de salud ante la Jurisdicción Sanitaria estatal para mejorar la distribución de medicamentos.

En cuanto a cultura y deporte, actualmente ya se cuenta con programas como Semilleros Deportivos al que se sumarán otros de fomento a la cultura como Playa en Domingo, Domingos Culturales y Lectura Bajo los Árboles. Para ofrecer más espacios de esparcimiento, se proyecta la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva en Villas del Sol y parques en diversas colonias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Como iniciativa del Cuerpo Colegiado de Cabildo se planea la creación del Instituto Municipal de la Cultura mediante el cual se contará con escuelas de iniciación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), obras de teatro, orquesta infantil y juvenil, así como talleres culturales. A los seis Centros de Desarrollo Comunitario se sumarán tres más en Villas del Sol, Bellavista y Puerto Aventuras, además de dos bibliotecas.

Asimismo, con la creación del Instituto Municipal de la Mujer, se buscará empoderar al sector femenino a través de capacitación para el trabajo, apoyos económicos para la apertura de negocios y la creación de estancias infantiles. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement