Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Playa Del Carmen

Precio del dólar altera rentas e insumos

Los efectos se verán en diciembre con varios ajustes en los servicios, lo que es un riesgo para la competitividad del destino

Playa del Carmen, Q. Roo.- El tipo de cambio del dólar americano frente el peso, generará una alza en los costos de operación, principalmente en la renta de locales de la zona turística, hasta con un 20%.

Lo anterior lo aseguró en entrevista María Elena Mata, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Solidaridad, debido a que la mayoría de espacios comerciales de la Quinta Avenida están tasados en el tipo de cambio de la moneda americana; aunque esta vez, el deslizamiento fue de tres pesos, en las conversiones, el déficit alcanza hasta un 20% más.

Por su parte, el expresidente de la Canirac, César Navarro Medina, señaló que “indudablemente habrá un impacto negativo para los restaurantes y negocios en general, debido a que al incremento de la renta, hay que sumarle el alza de los energéticos y una inflación arriba del 2%”, lo que consideró un panorama adverso para el destino.

El mayor impacto se podránver en la temporada de fin de año, ya que el tipo de cambio se puede elevar hasta los 23 pesos, conforme a la expectativa de estabilidad; de ahí que al cierre del último trimestre se podrán percibir los primeros ajustes. (Por: René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement