Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 5:36 pm

Playa Del Carmen

No reconoce Laura Beristain derrota, tras votaciones en Solidaridad

Su coordinador de campaña, Emiliano Ramos, denunció que se está realizando un conteo erróneo de las actas

DE LA REDACCIÓN
grupo cantón

Playa Del Carmen. Tras las elecciones locales celebradas el domingo pasado en el que se eligieron a los presidentes municipales de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo y diputados federales, donde la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” Laura Beristain Navarrete, fue derrotada en las urnas por la aspirante de la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Campos. Ahora el equipo de Beristain Navarrete, encabezado por su coordinador de campaña, el exdiputado Emiliano Ramos,  Hernández, denunció que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) está realizando un conteo erróneo de las actas para darle el triunfo a la panista Lili Campos, precisó que los datos recolectados en las sábanas que se colocaban afuera de las casillas tras la conclusión del conteo de votos los colocaban con más de 23 mil votos, no con los 20 mil presentados por el PREP.

El coordinador de campaña de Beristain, señaló que en 2018 se dio una situación similar, en la que se le daba la victoria a Cristina Torres.

Ante esta situación Ramos Hernández, dio a conocer que se pondrá a disposición de la gente un micrositio alternativo en donde subirán imágenes de todas las sábanas electorales, para que la ciudadanía pueda verlos y compararlos. 

En este mismo tenor el exlegislador, señaló que esta no es la única irregularidad, pues en más de 80 casillas se detectaron irregularidades, de las cuales pedirán revisión. 

En este mismo sentido, enfatizó que el Ieqroo ha perdido credibilidad ya es la segunda vez que juega en contra de la voluntad de la ciudadanía dando triunfos a candidatos que el pueblo no eligió.

Para finalizar Emiliano Ramos, comentó que los representantes de los partidos que integran la coalición, pedirán que se revisen los estados de los paquetes y las actas electorales

Te puede interesar

Advertisement