Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Niegan amparo a Barcos Caribe

El Juzgado Cuarto de Distrito negó el amparo respecto a la Clausura Total Temporal al módulo para venta de boletos

Playa del Carmen, Q. Roo.- Autoridades judiciales negaron un amparo a  la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., tras la clausura de un módulo de venta de boletos en el muelle de Playa del Carmen por falta de autorización, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Dicha resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en Quintana Roo fue con fundamento en el artículo 128, fracción II de la Ley de Amparo, por lo que “se niega la suspensión provisional del acto reclamado”, solicitada por dicha empresa, por varias razones.

De acuerdo con la información que proporcionó la Profepa, la documentación que exhibe la parte quejosa no acredita contar con la autorización respectiva, expedida por la autoridad competente para ejercer la actividad de venta de boletos e información turística en el establecimiento donde opera tal sociedad.

La empresa únicamente presentó una copia certificada de la licencia de funcionamiento expedida por el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, con vigencia al 31 de diciembre de 2016.

Sin embargo, de acuerdo al Juzgado Cuarto de Distrito, dicho documento no acredita contar con “permiso estatal vigente” para realizar la venta de boletos e información turística en el establecimiento donde opera la sociedad quejosa.

Además, en los términos del artículo 131 de la Ley de Amparo, la medida cautelar en ningún caso tiene por efecto constituir derechos con los que no se cuenta la parte quejosa antes de la presentación de la demanda, por lo que se niega el juicio de amparo. (De la Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement