Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Playa Del Carmen

“Me encapucharon y me golpearon”

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Un presunto abuso de autoridad por parte de los policías municipales de Solidaridad, fue denunciado esta mañana por el ciudadano César “N”, quien asegura que le quitaron 36 mil pesos que llevaba en su cartera y le dañaron una cámara, que es la herramienta de su trabajo.

En una improvisada rueda de prensa en un café de Playa del Carmen, el quejoso realizó la narrativa de los hechos y menciona que fueron los patrulleros de la unidad 8331 que realizaban rondines este miércoles por la noche, los que presuntamente abusaron de él.

“Me encapucharon, me golpearon. Imagínense ustedes qué sucede con la gente que no está preparada, se ve atropellado por los policías y callado tiene que soportar; pero no es correcta la forma de actuar, no me sirvieron las disculpas, espero se haga acción penal contra este señor, que le toque prisión”, solicitó públicamente.

Denunció que con pretexto de realizar un “cateo de rutina”, le tomaron la cartera para sacar todo, le quitaron el reloj, le quitaron todo y fue tratado como un vil delincuente, además que le taparon la cara con una especie de bolsa.

Posteriormente fue llevado a los separos de la policía municipal donde le quitaron la bolsa de la cabeza, le hacen descender por un pasillo oscuro y al querer identificar a sus captores, éstos le reprochan que por qué los ve, o se cree muy fregón para denunciarlos.

“Acto seguido me dio un cabezazo, vengo esposado, me pasan a sacar la ficha y no lo voy a permitir; no les gustó y me volvieron a golpear. Me pasan por varias celdas y me pasan a una celda donde me golpean y al final me mandan a otra celda del fondo, donde hay muchos individuos en sus propios orines, entre menos ruidos haces mejor en esos lugares”, narra.

Al continuar con los hechos, César “N” asegura que a las seis de la mañana de este jueves, gritan su nombre y sale a la ventanilla, donde le dice su interlocutor que firme para que le entreguen sus cosas, pero como se resiste, el guardia que lo llevaba del brazo le asesta un puñetazo para que firme, no lo hace y de regreso a la celda el guardia le golpea durante todo el recorrido. (Manuel González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement