Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Más capacitación y acciones que impulsan el deporte en Quintana Roo

Se inaugura la Primera Copa Caracol Riviera Maya 2017 de Tiro con Arco en Playa del Carmen que reúne a los mejores arqueros del estado y a nuevos talentos
Se realiza Clínica de arbitraje para jueces de tiro con arco y capacitación para el programa IANSEO

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con el impulso del gobernador Carlos Joaquín González a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte  de Quintana Roo se lleva al cabo Copa Caracol Riviera Maya 2017 de Tiro con Arco en el municipio en Playa del Carmen.

Más de 80 participantes, entre entrenadores, árbitros y atletas se dieron cita para el primer evento de Tiro con Arco de este año en el estado que se desarrolló en la Unidad Riviera Maya en el área de la cancha de paston sintético.

En el marco de la Copa Caracol también se realizó la Clínica de Arbitraje para jueces y la capacitación para el programa IANSEO que es una aplicación oficial que se utiliza en las competencias más importantes de World Archery.

La capacitación de los cuerpos técnicos de todas las disciplinas deportivas es de suma importancia para coadyuvar en elevar el nivel de competitividad de nuestros deportistas, por lo que seguirán promoviendo este tipo de eventos señaló Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

Dora Mitchell Carracedo, presidenta de la asociación estatal de Tiro con Arco, explicó la relevancia de este evento que reúne tres modalidades como lo es la clínica de arbitraje, el IANSEO (software de organización de torneos) y el torneo de la disciplina que reúne a los mejores arqueros del Estado y nuevos valores quienes están en busca de representar a Quintana Roo en la próxima Olimpiada Nacional.

Estamos en una nueva etapa del deporte en Quintana Roo, en la que los atletas son el motivo y razón de ser, donde la mejor inversión es la que se realiza en el deporte que permita ser un factor de cohesión social y estrategia para que nuestros niños y jóvenes se alejen de conductas inapropiadas, destacó López Pinzón. (Redacción/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement