Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 septiembre, 2021

Playa Del Carmen

Marchan por el fraude electoral

Los inconformes señalan al gobernador, de haberse entrometido en las elecciones del pasado 6 de junio, donde Lili Campos resultó ganadora.

Cristina Escudero

Grupo Cantón

 

Playa Del Carmen.- Con el mensaje de “No al fraude electoral”, cientos de personas realizaron ayer por la tarde una marcha pacífica para manifestarse en contra de lo que consideran una “puñalada trampera” del gobierno de Carlos Joaquín a quien acusan de haber metido las manos en el proceso electoral del pasado 6 de junio en donde se registraron y se documentaron muchas irregularidades para que resultara ganadora la panista e incondicional del gobernador, Lili Campos Miranda, quien también está en la mira del INE por los topes de gastos de campaña para la presidencia municipal de Solidaridad.

Más de 300 personas portaban pancartas y mantas en donde destacaban las portadas del diario Quintana Roo Hoy, medio de comunicación del GRUPO CANTÓN, que ha documentado paso a paso el resultado de las elecciones, y ha informado oportunamente sobre las pruebas con las que fue denunciada Lili Campos ante las autoridades electorales.

Una marcha en silencio, sin gritos, pero con mensajes claros sobre el fraudulento proceso electoral en el municipio de Solidaridad, inició pasadas las 6 de la tarde en el parque Gral. Lázaro Cárdenas y concluyó en la Plaza 28 de julio.

Encabezando el mitin se encontraba el abogado y activista Gerardo Solís, quien representó al Partido del Trabajo (PT), en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y quien fue unas de las personas violentadas por el mismo Darwin Maldonado Puente, presidente del Consejo Municipal en Solidaridad, ya que no aceptó los cuestionamientos del representante petista, ni quiso acceder a revisar el material electoral que tenía señales de haber sido alterado.

Gerardo Solís Barreto, insistió en el sentido de que si “se prevalece la Ley en el Juicio de Nulidad presentado por el equipo de Laura Beristain Navarrete, el resultado de la elección para la presidencia municipal de Playa del Carmen deberá ser anulado y, por tanto, habría una segunda vuelta”. “Hay 108 paquetes que presenta la alteración o signos con muestras de alteración, es más están sellados con cinta canela y 90 de seguridad cómo debió de haber sido. Hay 203 paquetes electorales que no pudimos cerciorarnos que su contenido o que no se hicieron públicos”, argumentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
INVESTIGACIÓN

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE), recibió 30 quejas, de las cuales 10 fueron en materia de fiscalización, en contra de la entonces candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Campos Miranda, por lo que dicho instituto dio a conocer que analiza los topes de gastos de campaña de la panista, lo que significan que se sostienen más las condiciones para anular las elecciones en el municipio de Solidaridad.

Por su parte, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), no ha sesionado con relación a la solicitud de nulidad de las elecciones para presidente municipal en Solidaridad, es el INE, pero sería el día 28 cuando se revele el resultado, ya que para ese día está programada hacer la sesión en donde se presentará el proyecto en el que los magistrados debieron haber revisado la gran cantidad de irregularidades, entre ellas que hay menos del 5% de diferencia entre el primero y segundo lugar en dicha elección, y si el tope de gastos se rebasó en más de un 5%, las elecciones serían anuladas.

En su momento, también se dio a conocer la cercana relación de la exdiputada Lili Campos Miranda, con el gobernador Carlos Joaquín González, hecho que se ha demostrado en reiteradas ocasiones, ya que siendo la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia en el Congreso, no quiso que se investigara al cuñado del gobernador con relación al despojo que cometió José María Rejón en contra de un anciano maya a quien le quitó 37 hectáreas de forma fraudulenta, ya que le gustó a la familia Rejón el predio ubicado en Akumal.

Lili Campos, quien se refirió a la denuncia del despojo en tres términos inverosímiles como “la nota esta de los terrenos de Tulum”, “del caso que fue sonado hace unos días” y “temas mediáticos”, también ha recibido todo el apoyo de Carlos Joaquín, pues cabe recordar que permitió que su pareja sentimental Fernando Gama Rodríguez, se convirtiera en magistrado, utilizando documentos falsos, entre ellos el de residencia.

Por otro lado, Lili Campos también aprobó la deuda millonaria que solicitó el mandatario y que por ello, sin duda, como premio a su lealtad, le dio la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

Te puede interesar

Advertisement