Redacción / Grupo Cantón.
Alrededor de 20 maestros marcharon este día como parte de sus acciones a nivel nacional para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Playa del Carmen.- Un grupo de cerca de 20 maestros, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó este día a lo largo de la Quinta Avenida, como parte de sus acciones a nivel nacional para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Los docentes, quienes llevaban mantas con exigencias, avanzaron gritando consignas desde la avenida Constituyentes hasta llegar al Parque Fundadores, mientras una comitiva de compañeros estaba en la Ciudad de México, sumados a esta protesta nacional.
Un educador, que solo se identificó como Adrián, señaló que su lucha es continua y que las acciones irán “de menor a mayor” hasta que el “gobierno sordo” atienda sus demandas, pues sus derechos laborales están en juego.
De la delegación quintanarroense en la capital del país, el docente afirmó que hoy tiene una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, de la que esperan recibir buenas noticias.
La mandataria debe entender, añadió, que sus exigencias no son de ahora, sino que son un tema pendiente desde el sexenio anterior.
