Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Marchan 3 mil mujeres en Playa del Carmen en contra de los feminicidios

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Playa del Carmen.- Un enorme contingente de mujeres, muchas vestidas de negro con listones verdes o morados, marcharon esta tarde a lo largo de la Quinta Avenida, para luego llegar a la Plaza 28 de Julio, en rechazo a los feminicidios y violencia de género, en este Día Internacional de la Mujer.

El contingente inició en el cruce de la Quinta Avenida con la avenida 38, desde donde avanzaron por toda esta zona turística, portando cartulinas con diversos mensajes y gritando consignas en contra de la violencia de género y en exigencia de justicia.

En diversos puntos, varias integrantes de este contingente, que fue creciendo a medida que avanzaba, realizaban pintas con leyendas como “México Asesino” y “Ya déjame vivir”. A la cabeza del grupo iba una mujer con vestido de novia, pero con nombres de víctimas de feminicidio en su velo.

Al llegar al cruce con la avenida Constituyentes, este grupo se recostó en el suelo, simulando haber muerto, mientras varias otras trazaban sus siluetas para dejarlas como símbolo de las mujeres que han sido asesinadas en nuestro país.

Esta marcha llamó la atención de los turistas que paseaban en esa zona, quienes tomaban fotos o video de lo ocurrido.

Para cuando llegó la marcha frente al Palacio Municipal, ocupó casi la totalidad de la Plaza 28 de Julio, donde comenzaron varias a lanzar mensajes para denunciar la falta de acción por parte de las instancias de gobierno para investigar feminicidios y para poner fin a la violencia de género.
Hasta ese momento, no hubo incidentes.

Te puede interesar

Advertisement