Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Playa Del Carmen

Las bodas gay son legales

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de las recientes marchas en pro de la familia que se realizaron a nivel nacional, el director del Registro Civil, Carlos Enrique Guerra, dejó en claro que en el municipio de Solidaridad es legal la unión matrimonial entre parejas del mismo sexo, por lo que en lo que va del año se han realizado 30 encuentros de esta índole.

El funcionario aseguró que desde que se hizo oficial poder celebrar este tipo de matrimonios en esta ciudad, esto a partir de octubre de 2014, han contraído nupcias 94 parejas también conocidas como “gays”.

Puntualizó que aunque es poca la proporción si se compara con las mil 729 bodas realizadas de enero a agosto del 2016, recordó que hay otro tipo de alternativas matrimoniales que se realizan en Quintana Roo, lo que hace un universo aproximado de seis mil bodas al año en la Riviera Maya.

Comentó que la tendencia de matrimonios es similar a la del año pasado, donde se unieron alrededor de 2400 parejas, 500 de ellas en las bodas comunitarias de febrero, a lo que dijo que no serán más de dos mil 500 registros de boda en este año en las bitácoras del registro civil municipal. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement