Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 noviembre, 2022

Playa Del Carmen

Instala MIDP barrera de contención de sargazo

VÍCTOR FLORES
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Con un equipo de técnicos profesionales y tecnología de punta, la empresa la empresa Manufacturas Industriales DP S.A. de C.V., aceleró los traba jos de anclaje e instalación de la barrera de contención al sargazo en la costa de Playa del Carmen, con el propósito de prevenir la llegada del alga marina a la costa de este destino turístico.

Buzos y expertos trabajaron durante la semana pasada, en el anclaje que permite colocar la barrera anti sargazo a unos 400 metros de la costa, lo cual impedirá el arribo masivo del sargazo pelágico a la costa y con ello garantizar playas limpias y sobre todo minimizar el impacto ambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma, la empresa MIDP avanza y cumple en tiempo y forma con los trabajos de limpieza de playas y contención al sargazo, acorde con el compro- miso que marca el contrato, ya que además cuenta con dos sargaceras y dos barcazas para reco- lectar el alga que se logra contener en el mar.

Israel López, coordinador administrativo de la empresa MIDP S.A. de C.V. y Francisco Luna, director de operaciones, coincidieron en que el material de la barrera y todo el equipo que se utiliza para estos trabajos, es altamente calificado para sopor- tar el embate de las corrientes y cumplir con el objetivo.

Te puede interesar

Advertisement