Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Playa Del Carmen

Inaugura Lili Campos XV Encuentro de Ciudades Educadoras

La presidenta municipal destaca que las aportaciones que se obtengan en este Encuentro servirán para seguir fortaleciendo el trabajo a favor de las familias

De la Redacción

Grupo Cantón

Playa del Carmen.- La presidenta Lili Campos y la directora de la Delegación América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso, inauguraron “XV Encuentro de Ciudades Educadoras de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras” que se realiza en esta ciudad.

“Con este XV Encuentro, todos esos esfuerzos que han generado políticas públicas en distintos municipios, estados e incluso países podrán ser replicados; nosotros podemos adoptar algo de lo que ellos vienen realizando, lo que nos pueda ayudar a seguir fortaleciendo el trabajo de nuestro municipio” expresó la Presidenta Municipal.

Con la presencia de Jonathan González, coordinador de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE) Guanajuato, Lili Campos añadió que ser anfitriones de este Encuentro y participar en la Asamblea de la REMCE son acciones que contribuyen a la mejora continua de Playa del Carmen.

Lili Campos enfatizó que este encuentro es para fortalecer el compromiso que Solidaridad tiene con la educación, recalcando así que la Red Nacional de Ciudades Educadoras desempeña un papel fundamental en la promoción de la educación con un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

Por su parte, Jonathan González, coordinador de la REMCE Guanajuato, agradeció la asistencia de cada una de las ciudades por su compromiso, participación, y exhortó a que esos lazos de amistad, este esfuerzo conjunto de promover y trabajar de la mano en la construcción de ciudades inclusivas, en donde se fomente el diálogo y la cooperación entre Ciudades Educadoras, “sirvan para fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gobernanza de estas ciudades”.

Por su parte, Laura Alfonso, recalcó que las ciudades que se encuentran dentro de Ciudades Educadoras son aquellas que apuestan a la educación como una herramienta de transformación social. “Ser una ciudad educadora implica situar a la educación como un eje del proyecto de ciudad y poner en marcha acciones distintas desde los distintos servicios municipales, todo transmite conocimientos y nos educa en determinados valores” expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar