Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Playa Del Carmen

Hoteles de la Riviera Maya víctimas de fraudes sufren grandes perdidas económicas

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Al menos 10 hoteles de la Riviera Maya han sido víctimas de fraudes que cometen en su nombre agencias de viajes “piratas”, a través de diversas páginas web y redes sociales.
Así lo indicó Offner Arjona, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa del Carmen, quien señaló que estos casos han ocurrido tan solo en las últimas semanas.
En ese sentido, el líder hotelero sostuvo que es preocupante que sigan apareciendo delincuentes que operan este tipo de fraude con promociones en redes sociales que “enganchan a las personas”.
Indicó que estos fraudes se traducen en grandes pérdidas económicas para los hoteles, ya que están obligados a resarcir el daño a las personas que fueron estafadas.
“Evidentemente, hubo daños, hubo huéspedes que sí tan caído en este tipo de fraudes y, una vez más, es la empresa la que debe resarcir el daño”, añadió.
Lamentó que la delincuencia halla nuevas formas de estafar a la gente y que se enfocara en este sector, el cual, dijo, “se encuentra desprotegido”.
Señaló que el crecimiento exponencial de estos fraudes está obligando a los hoteles a establecer equipos especializados en delitos cibernéticos para frenar esta práctica.
Refirió que, poco después de la pandemia, comenzaron este tipo de estafas al ofrecer paquetes, pero en los últimos meses ha aumentado considerablemente.

Te puede interesar