Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Playa Del Carmen

Hay órdenes de aprehensión contra atacantes de Playa

Liberarán en los próximos días órdenes de aprehensión contra atacantes del antro de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado ejecutará en los próximos días las órdenes de aprehensión en contra de las personas que atentaron en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen, en donde seis personas perdieron la vida y 15 fueron lesionadas, ya que tiene información precisa que brindaron testigos protegidos.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de este organismo, comentó que debido a la complejidad de la investigación, que les obliga a la secrecía del caso, no pueden brindar detalles de las investigaciones que se realizan.

“En lo que respecta al Blue Parrot se ha tenido avances significativos y cuando se tengan las órdenes de aprehensión se darán a conocer, por lo que no podemos dar indicios”, aseguró.

Dijo que entre los indicios que se tienen es que hay personal involucrado que ha sido procesado por asuntos relacionados con el narcomenudeo y que en cualquier momento podría ser detenido.

El abogado del estado comentó que el manejo de las redes sociales han tenido un impacto importante en la sociedad, tanto en el caso del Blue Parrot como en el ataque a la Vicefiscalía en Cancún, pero que la psicosis que se generó por el uso irracional de las falsas alarmas pudo generarse al interior de las fiscalías.

Reveló que el FBI les ha propuesto compartir información de ambos casos que tuvieran, pero que no tienen ninguna reacción diplomática.

Ministerios públicos “patitos”

Pech Cen dijo que hubo movimientos extraños de la fiscalía pasada, ya que se habilitaron a muchos policías ministeriales como Agentes del Ministerio Público sin tener su título profesional.
Reveló que se tienen ubicados seis lugares con esta problemática y que ahora

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

la obligación es romper esas sinergias creadas, por lo que realizará una reubicación de personal y que si esto causa molestia o pisa callos, será síntoma de que se avanza.

No dio a conocer las ubicaciones de los ministerios públicos que se encuentran en esta situación y que podrían tener revelos en los próximos días. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement