Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Playa Del Carmen

Grandes retos en Solidaridad

Servicios públicos, seguridad y rescate de la zona turística son las principales demandas de la población a Cristina Torres.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El cierre de la administración que inició Mauricio Góngora Escalante “dejó mucho que desear”, en palabras de María Helena Mata, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Solidaridad, donde las mayores problemáticas las enfocó a los excesos en materia de ambulantaje, falta de servicios e inseguridad.

La representante de los órganos de la iniciativa privada municipal destacó que, el problema de la falta de recoja de basura en los últimos meses ha sido una constante queja de los agremiados, ya que incluso, por momentos, la zona turística se ha visto afectada con tal situación.

Por otra parte, dijo, los robos a comercios y casas habitación también presentaron una tendencia a la alza en las últimas semanas, lo que implica pérdidas materiales importantes para el gremio, debido a que no todos cuentan con un seguro de protección para estos casos.

Helena Mata comentó que, sin duda una de las primeras acciones que se coordinarán con el gobierno que encabeza Cristina Torres Gómez a partir de hoy, será la regularización de los cientos de nuevos puestos semifijos que aparecieron en la ciudad, y son una competencia desleal para el comercio establecido, que paga puntualmente sus impuestos.

Fidel Luis Parra, coordinador del Comité Ciudadano de Puerto Aventuras, insistió en que la demarcación no está preparada para ser alcaldía, lo que puede presumir que son otros los intereses para el cambio de administración de la delegación, más allá de la ventaja de encontrar un verdadero beneficio para sus habitantes.

Pronto apoyo a la ciudadanía

Cristina Torres, como presidente electa adelantó gestiones para atender las denuncias ciudadanas, incluyendo una jornada de limpieza ante el exceso de basura en el municipio, desde que entró en funciones Rafael Castro Castro.

Será en las próximas horas, cuando presente por completo y en forma a su gabinete, también dé a conocer las primeras acciones, que en coordinación con la ciudadanía generen una estabilidad para uno de los municipios más importantes del país, pero que quedó gravemente endeudado, lleno de basura y con una molestia generalizada en la ciudadanía, porque no se cumplieron las expectativas del gobierno anterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En Solidaridad, el Cabildo estará conformado por Juan Carlos Beristaín Navarrete como síndico; primer regidor, Alejandra Cárdenas Nájera; segundo regidor, Luis Carlos Mayo de la Cruz; tercer regidor, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicontécatl; cuarto regidor, Gustavo Maldonado Saldaña; quinto regidor, Cindy Berenice García Madrigal; sexto regidor, Alberto Armando Magil Díaz; séptimo regidor, Maribel Morales Orozco; octavo regidor, César Navarro Medina, y noveno regidor, Perla de Jesús Rocha Torres; ellos completan el cuerpo colegiado, de la alianza “Somos Quintana Roo”.

Miras al cambio

Por su parte, el sector hotelero dejó en claro que son muchos los pendientes que no se resolvieron al cierre de esta administración, entre ellos, un reglamento local para los tiempos compartidos y rentas vacacionales, encontrando en el mismo marco legal una seguridad a la integridad de los visitantes que prefieren este sistema de hospedaje.

El ex presidente de la Canirac, César Navarro Medina, como empresario gastronómico destacó que será necesario implementar, lo antes posible, nuevos mecanismos de promoción que puntualicen las bellezas naturales de Playa del Carmen y se incluya la gama de servicios, opciones de entretenimiento, gastronomía y demás entretenimientos. Al tiempo que se deberá implementar un programa de mantenimiento para la infraestructura urbana de la zona, vialidades y demás servicios públicos. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement