Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Gaseras en la mira de Profeco

Las empresas cuentan con 48 horas para definir los nuevos precios, que tendrán que exhibirse en oficinas y unidades

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las cuatro empresas de distribución y venta de gas LP en el municipio, recibieron un aviso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del cual se espera una respuesta mañana con relación a exhibir e informar el costo neto del producto, afirmó la subdelegada de la dependencia en Riviera Maya, Marisol Huitrón Rangel.

La encargada destacó que las empresas Zeta Gas, Tomza, Delta e Imperial, tendrán que definir sus precios actualizados, sin que rebasen los tarifarios promedio que la Profeco maneja desde el centro del país, de lo contrario, pudiera haber sanciones; en este contexto, señaló que en 2016 tres empresas fueron amonestadas por irregularidades en la norma oficial.

Desde ayer comenzaron los operativos de revisión a las unidades despachadoras de gas LP. Se revisaron dos empresas sin registrar anomalías, no obstante, por instrucciones de la federación, la vigilancia para este producto y las marcas concesionadas de distribución, será aleatoria y permanente hasta nuevo aviso. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement